Crítica de Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Año: 2014
Estudio: Dogakobo
Categoría: Shojo
Nº de Capítulos: 12
Nota: 9/10

Argumento:
Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Quieriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él. (de Wikipedia).

Opinión:
Gekkan Shoujo Nozaki-kun es sin duda la sorpresa del año. Había muy poca publicidad e información con respecto a esta obra y hubo varios (entre los que me incluyo) que jamás habíamos oído hablar de ella. Afortunadamente he amado este anime. Desde Ouran High School Host Club que no me reía hasta llorar con una serie. Simplemente magnifica.

El argumento del que parte no es original pues aparenta ser un romance escolar, pero sólo hace falta ver un par de minutos del primer episodio para notar que Gekkan Shoujo Nozaki-kun es totalmente distinta a todas las obras de este tipo. La historia se centra en la comedia y nada más que en la comedia. Es una parodia inteligente del género donde no se recurre al fanservice para entretener al espectador.

El inicio de la serie es más que adecuado. Como ya dije, pasados un par de minutos es imposible abandonar este anime. En cada capítulo se presentan malos entendidos de lo más cómicos, generalmente relacionados con la introducción de algún que otro personaje. La historia se desarrolla a un ritmo estable y poco apresurado pero está lejos de agobiar al público. Sin embargo las relaciones entre los protagonistas no cambian en absoluto a lo largo de toda la obra. Sería un interesante giro que Sakura y Nozaki empezarán a salir puesto que esto llevaría a situaciones aún más alocadas y jocosas que las ya vistas.

Los personajes son el punto más fuerte de esta serie, dado que son lo que mueven el anime. Parodian todos los estereotipos del shoujo de una forma ingeniosa y bien pensada. El príncipe de la escuela resulta ser una chica, y el chico lindo y popular resulta ser extremadamente tímido. Los personajes secundarios tienen tantas peculiaridades que por momentos llegan a opacar a la pareja protagonista. Las interpretaciones de Nozaki son simplemente desternillantes y las reacciones de Sakura parecen ser las únicas normales dentro de todo el elenco.

La animación es excelente. Utiliza una paleta de colores muy alegre y llamativa. Personajes bien definidos, fondos correctamente dibujados y excelentes efectos. La secuencia de imágenes del opening encaja como anillo al dedo y el ending también es acertado.

La banda sonora pasa totalmente desapercibida pero tiene un precioso tema de apertura y cierre. Los seiyus han hecho un maravilloso trabajo al darle vida a estos increíbles personajes. Cabe destacar que son todos muy conocidos y excelentes actores.

En conclusión, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un anime refrescante, lleno de comedia y repleto de personajes descabellados, que se combinan para crear uno de las mejores (si no la mejor) series del año. Absolutamente recomendado.