viernes, 12 de abril de 2013

Crítica de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

Ficha Técnica:
Otros Nombres: AnoHana, Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día.
Año: 2011
Estudio: A-1 Pictures
Nº Capítulos: 11
Nota: 9.5/10

Argumento:
Jintan, Anaru, Poppo, Tsuruko, Yukiatsu y Menma eran un grupo de amigos muy unidos que se separan luego de la muerte de esta última. Sin embargo ahora, varios años después del terrible accidente, uno de los integrantes comienza a ver el espíritu de la difunta y hará todo lo posible para ayudarla a pasar al otro mundo. Incluso si eso significa tener que unir de nuevo al grupo.

Opinión:
Esta obra de nombre descabelladamente largo a la que llegué por casualidad, logró escalar muy alto en mi top ten convirtiéndose rápidamente en uno de mis anime favoritos.

El argumento de Anohana está lejos de ser original. Sin embargo a diferencia de otras series, donde las escenas dramáticas se sienten forzadas o exageradas, todo en esta obra se siente natural y sincero a tal punto que es imposible acabar la serie sin llorar.

El poder encontrar la paz y reconciliarse con la memoria de Menma es el tema principal de este anime que gracias al magnífico guión y a los excelentes seiyus se plasma de forma inmejorable en nuestro corazones. Aunque asimismo la trama explora temas como la nostalgia, el dolor, el resentimiento y la obsesión que surgen luego de la muerte de un ser querido. Pero, Anohana no es una serie pesimista, pues ha pesar de que este grupo de amigos perdió a una integrante, la serie también ve el lado positivo de la vida creando un balance que la hace tremendamente creíble y realista.

Los personajes son magníficos, todos originales y diferentes entre sí. Cada uno lucha con la pena a su modo, sin embargo todos se sienten de algún modo culpables o tristes por la muerte de Menma y es esto lo que los vuelve a unir. Están todos muy bien armados y desarrollados. Todos tienen virtudes y defectos. Son consistentes. Resulta realmente difícil no simpatizar con ellos. Incluso con el antipático Yukiatsu.

La animación esta sobre el promedio sin llegar a ser destacable. Los colores están bien usados creando imágenes memorables y agradables a la vista.

La música es buenísima, en especial el ending. Algo extraño puesto que los openings suelen ser mejores que los endings. La banda sonora que acompaña a las escenas esta perfectamente insertada sincronizándose al ciento por ciento con los sentimientos que trasmite el anime.

En definitiva, Anohana es una serie que explota un tema ya visto de forma innovadora y realista, con la dosis justa de drama para hacerte llorar pero no suficiente para ser un drama propiamente dicho. Para mí es el must see de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario